Recital Interactivo Cali #RedPoética




Recital Interactivo Cali #RedPoética en Espacio 10-60 sera este sábado 2 de Junio, compartiremos la armonía del verso, la música, arte de acción, collages, vídeo-poemas, circo y danza, demostrando así que la poesía se pasea por todos los senderos de la vida y el arte. Acompáñanos, tendremos una feria de fanzines, libros cartoneros y publicaciones de los poetas. Un recital interactivo lleno de juegos poéticos ¡y mucha alegría! Red Poética

Abrimos puertas desde las 4:30 PM con feria de creaciones literarias y artísticas,
El encuentro lo hacemos con vos, ¡vení! El recital comienza a las 6 pm

La Red Poética es un tejido que se extiende por el continente, en este ciclo presentamos el último recital de los organizados en 10 ciudades de Colombia, México y Argentina.

Poetas invitadas e invitados:

1. Valeria Florez
2. Lorena T. Gálvez
3. José Daniel B.
4. Cindy Muñoz
5. María Fernanda Gamboa
6. Ana Marìa Angulo Rojas
7. Ave Luna Torres
8. Carlos Eduardo Valdés
9. Norby Cruz Robledo
10. Andrés Arango
11. Daniela Narváez Burgos
12. Gloria Alzate
13. Diana Lobo

14. Norby Cruz Robledo
PERFORMANCE: Poemas escritos en la piel.
Del Poemario “EL SILENCIO” de Salvador Negro, poeta de León – España
Música: MagalyMúsica: Magaly

Evento Fb: https://www.facebook.com/events/1705196582890837/?active_tab=about

Pagina:
http://redpoetica.blogspot.com/2018/05/recital-interactivo-cali-redpoetica.html

#RecitalInteractivo #Redpoetica #yosoyredpoetica

Red Poética Cali: 



Valeria Florez

Medellín, Colombia. 1999. Actualmente reside en Cali, estudia Licenciatura en Literatura en la Universidad del Valle. Gestora cultural y mujer en movimiento en contra del femicidio. Trabaja con la Revista Liberoamérica, DeColores Fotografía y la Red Poética de Cali. Publicó con la Fundación el Último Verso en la cual Cali Se Dibuja le dio imagen a su poema, para la Revista Liber de Bogotá y La revista 2Fundente de Cali. En el 2016 fue ganadora del segundo lugar en la categoría juvenil del XI Concurso Nacional de Poesía de Cali. En el 2017 fue Pre- Jurado del XII Concurso Nacional de Poesía de Cali. En dicho año escribió para la Antología de jóvenes poetas de la Editorial Fallidos Editores.



Lorena T. Gálvez (1997)

Estudiante de Licenciatura en literatura de la Universidad del Valle. Integrante de Prin la lá, colectivo de poesía de la universidad. Colabora con la revista Liberoamérica y ha participado en varias ocasiones con el grupo Red Poética de Cali. También fue parte de la segunda semana de la poesía de la universidad en recitales y otras actividades de dicho evento.







José Daniel B.

Estudiante de artes visuales. Involucrado en la performance, la danza, el collage, el video y la poesía. Trabaja desde el grupo editorial CHOCHAL en la difusión y autopublicacion de fanzines. Habita los puntos fronterizos entre Kali y Xamundi. Nacido en 1996. 




Andrés Arango Velasco

Cali, Colombia. 1994. Egresado del Colegio San Antonio María Claret y estudiante de Licenciatura en literatura de la Universidad del Valle. Integrante del consejo editorial de la Fundación Plenilunio, grupo de poesía y arte. Recibió mención de honor en el X Concurso de Poesía Inédita de Cali (2015) por su obra Ceremoniales. Ganador del primer puesto en el Concurso Sarcófago I del grupo La Momia Guisada (2016) con el poema Los caníbales. Ha publicado cuentos y poemas en revistas y antologías como Revista Lexikalia, Plenilunio, Palabras que migran (Antología, 2015), Mi cuento es con el cine (Antología, 2015) y Memoria de lecturas de poetas invitados y participantes (2015 y 2016). En 2017 publica su primer libro Ceremoniales, que resultó ganador de la convocatoria para escritores jóvenes de la editorial Fallidos Editores en Medellín. Actualmente, publica sus textos en el blogspot: Pterotilomania. 

Diana Lobo 
Licenciada en Literatura en la Universidad del Valle, primer puesto en la categoría adultos del IX concurso de poesía inédita de Cali 2014, con el poemario “Expulsión del paraíso”. Tiene una publicación en la antología “Palabras que emigran” de la escuela de estudios literarios de la Universidad del Valle en el año 2015, además de la publicación del poema “Expulsión del paraíso” en la Agenda Mujer Colombia del mismo año y también en las Memorias del XVII Festival Internacional de Poesía de Cali 2017.







Cindy Muñoz (1988)

Mi obra está marcada por una mirada íntima-poética desde la cual me cuestiono sobre la ausencia/presencia en todo cuanto me afecta-acontece. Me gusta explorar desde diversos soportes: fotografía, escritura, imagen intervenida, video, intervenciones, construcciones colectivas, performance e instalaciones. Atravesados por intenciones poéticas. He tomado cursos de fotografía, cine y escritura en Cali (2008-2010) y en Buenos Aires, Argentina (2009-2011); Actualmente estudió Filosofía en la Universidad del Valle (2015) donde investigó sobre la imagen frente a la No - Representación / No - Memoria. Fundadora de Fotografía Experimental (2009). DeColores Producciones (2014) desde dónde gesto proyectos, encuentros y espacios de formación itinerantes. Co-fundadora del colectivo y Casa Cultural Kalikomio (2008-2013) y Red Poética (2015). Ha hecho Residencias Artísticas en Medellín con Plazarte y Platohedro (2017) y La Multinacional en Quito, Ecuador (2018)

Ha autopublicado en el 2009 Desvaríos & Alucinaciones. De Sueños y otras a temporalidades en 2014. Ha Expuesto en Casa Fractal 7.7 íntimo (2015) : Instalación con diarios íntimos, collage fotográfico tejido y video arte. En IN ART (Exposición colectiva) en Opus Haus No estoy en mi Álbum Familiar (2017)



María Fernanda Gamboa (1989)

Hábito un ser de luz, de amor, arte, libertad, entrega; me voy tejiendo entre letras, pinturas, sonidos, imágenes, entre todo lo que este ser que tal vez decidí habitar pueda crear.

Las letras para mi son una manera de expresarse fácilmente, la más íntima, la más adecuada. Las palabras, a veces no tienen el mismo eco en todos y va acompañado de una fuerza o intención con la que se diga, es por esto que escribo, para entenderme un poco mas, desahogarme, compartir una emoción, un pensamiento, una idea y que cada quien al leerlo pueda interpretarlo como desee o como lo sienta.

Empecé este ejercicio de escritura desde los 8 años, los cuales eran diarios de mis instantes infantiles, adolescentes, que fueron transformándose en lo que hoy con la energía más bonita les pienso compartir y representar.


Ana Marìa Angulo Rojas (1998) 

Nació en Neiva-Huila. Fue criada en medio de las montañas en forma de teta y abrazada siempre por la sutil brisa del río del yuma. Fue estudiante de ciencia política de la Universidad Surcolombiana, actualmente es estudiante de Licenciatura en Artes Escénicas de la Institución Universitaria Bellas Artes. Escribe poesía desde hace aproximadamente cinco años, publica en su blog Para Todos Todo. En este momento se encuentra escribiendo un libro y haciendo una recopilación de sus poemas y juntarlos en un poemario. Canta musica colombiana, andina y folclor, se considera una mujer que defiende la preservación de esta música y busca siempre promoverla en cualquier espacio.




Ave Luna Torres (1994)

Mujer que vive de las letras desde muy pequeña, escribo siempre y respiro después, estudió Lic. en literatura y lengua castellana en la San Buenaventura de Cali, escribo cuentos caleños, poemas existenciales y de amoríos, de bohemia, de todo un poco. Soy tallerista en bibliotecas con mi emprendimiento de “crianza respetuosa” para que todos los padres puedan criar en amor.









Carlos Eduardo Valdés (1993)

Candidato a maestro en economía. Ganador del primer concurso de poesía javeriana (2014) y seleccionado para publicación en el concurso internacional de poesía “Castello di Duino XIII Edition, 2016” (UNESCO). Ha publicado poemas y cuentos en las revistas “Tríptico” (Univalle) y “Pasa la voz”(Javeriana). Hace parte del taller de escritura de ficción “écheme el cuento” 2018, patrocinado por el Banco de la República.






Daniela Narvaez Burgos (1994)
https://haciamiraiz.wordpress.com

“Soy herida y aún así, soy camino.” Escritora como intento -mitad reflejo, mitad deseo- de aproximación al mundo y a sí misma. Judicante de Derecho de la PUJ Cali. Creadora de Hacia mi raíz (@haciamiraiz en Instagram y un blog personal en Wordpress del mismo nombre). Interesada en la poesía y los cuentos, ha sido publicada en comunidades artísticas digitales como La poesía no muerde (2018) y en compilaciones de cuentos promovidos por el Estado. Actualmente, es participante del taller “El cuento de contar”, el cual hace parte de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa RELATA.


Gloria Ines Alzate
Lic. En música Univalle

Profesora de la fundación SIDOC, donde la herramienta para la transformación social es la música en formato sinfónico. Emprende un proyecto de “Poesía y Música” el cual ha presentado en diferentes escenarios de caracteres social y artístico.

Su poesía se basa en la mente cotidiana femenina y erótica, que declara las "Confesiones de una Mujer Casada", recopilación de relatos, historias, poesías, opiniones, refranes, en un libro en construcción.

Actualmente observa y hace lectura de colectivos, grupos, y diversas manifestaciones culturales para nutrir sus letras y enriquecer su quehacer ciudadano que le motiva un activismo por el artista colombiano que necesita dignificar su labor y mejorar sus condiciones de vida.

NORBY CRUZ ROBLEDO. 

Artista visual Cali-Colombia. La poesía está en nuestro interior en el entorno, si no la sentimos no se expresa, la sentimos, la vemos, la tocamos y la respiramos. Mi expresión plástica y poética tiene un hilo conductor y ese es el SER HUMANO, como objeto trastocado por elementos sociales y creados por el mismo.

Actualmente llevo un proceso donde la poesía es la parte vital para mi expresión plástica y visual, estos procesos están cohesionados por el mismo hilo conductor. He buscado interactuar mis poemas y también leer a otros amigos poetas que viven lejos, en ésta presentación la poesía de Salvador Negro me ha llegado mucho con su obra literaria “ El Silencio” pues en nuestro tiempo actual es un ingrediente que el ser humano necesita respirarlo y palparlo con su sentir. Las Propuestas poéticas llevadas al performance e instalación son: “los hilos de la mente” “con- su mismo”, “Alimentador ““Vestigios de sombra” “poema expuesto” “Acidez del pensamiento. Participo en acciones con otros colectivos cómo Callion-art, Cali se Dibuja, Afinarte y Red Poética.


SALVADOR NEGRO (León, 1978)

Formado con el reconocido poeta Leonés Ángel García Aller, del que recibe la confirmación poética como hermano en los metales en 1.995.

Primer premio en el Certamen de poesía San Juan Bosco 1995. Participante en el Quinto recital poético de San Miguel de Escalada ha publicado junto a Antonio Gamoneda, Toño Morala y Eloísa Otero “Marcas de Cantores” en junio de 2014.Participante habitual en los encuentros mensuales “Ágora de la Poesía” de la ciudad de León, forma parte delos autores incluidos en la Antología del mismo título publicada por LapízCero Ediciones.

Trabaja cómo psicólogo desde hace 12 años formado en el Zen. Es miembro de CiÑe (Círculo Independiente Ñ de escritores).


Magaly Bernal

Cantautora, guitarrista autodidacta desde los 5 años. Guitarra clásica y teatro (Bellas Artes) Maestra de música y directora de coros de los colegios Bennet y Bolívar. Licenciada en Música con Estudios de lenguas modernas ( Univalle ) Francés, Italiano y Portugués. Guitarrista de la Unibanda, Cantante de cruceros. Intérprete de un gran número de géneros como: Boleros, sones, pop, baladas, rock , ritmos latinos, folclóricos, en español, inglés, italiano, francés, portugués y japonés y Árabe y canciones propias. 



Los invitamos a que hagan parte de este recital que tiene como misión compartir la creación y el arte en torno a un mismo tema / concepto desde diversas ubicaciones y con la intención de hacer un tejido simultáneo donde las palabras son los conectores y el punto de partida para la exploración y resignificación del misma palabra "INTERACTIVO". 
Por medio de tejidos poéticos tanto individuales como colectivas, exploraremos el concepto Interactivo (Interacción), el cual será el tema del siguiente recital de Red Poética que se gestara en diferentes espacios (ciudades y países) entre el 20 de Abril y 18 de Mayo; El Recital Interactivo desea explorar la poesía en relación en otros modos, expresiones, gestos, interacciones, puestas en escena, acciones que dé cuenta de un lenguaje poético que puede jugar por medio de diferentes soportes como dibujo, imagen, audiovisual, performance o instalación para dinamizar modos de hacer (¿ser?) otros; nacen desde los sentires y la búsqueda de los voces que se encontraran, en el que ustedes podrán compartir, construir, deconstruir, acontecer y habitar la poesía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recital Interactivo Medellín #RedPoética

Recital Interactivo Bogotá #RedPoética