Recital Interactivo Bogotá #RedPoética



La Red Poética tendrá Recital en 8 ciudades y en 3 países. La felicidad de crear arte y compartir sueños está corriendo con tanta fuerza, nuestras letras fluyen en cada río y queremos que te nos unas, siente la armonía de la poesía, la música y las demás artes.

Acompáñanos este sábado 28 de Abril desde las 5Pm. Tendremos una Feria de creaciones literarias y artísticas, hasta un compartir poético. 

Poetas invitadas e invitados:

1. Adriana Carrillo Moreno
2. Clara Inés Giraldo Mejía
3. Ana Sofía Buriticá
4. Stefhany R. W
5. Judith Bautista Fajardo
6. Johanna Gomez
7. Lorena T. Galvez (Red Poética Cali)
8. Valeria Florez (Red Poética Cali)
9.  Alejandro Herrán
10. Julian Alejandro Morales
11. Zeuxis Vargas
12. Lina Botero
13. Leonardo Cano Cortina Roja

La entrada es gratis, nos importa tu energía para hacerla vibrar de mucho arte. La colaboración nace en ti.

#RecitalInteractivo #Redpoetica #yosoyredpoetica #redpoeticabogota






Adriana Carrillo Moreno
Una leona, eso le dejaron las estrellas y las ancestras en la sangre, en el cuerpo, en las letras, le gustan las caricias como buen gato, pero no la domesticación. Una bruja, que pone cartas y pócimas, con la intuición despierta. Una volcánica, estremecedora en su carne, en sus terrenos para explotar de gozo en el encuentro con el cosmos humano. Una loca, de esas que se pierden para encontrarse. Una poetisa, con ánimo de narradora, una a la que le gusta que la llamen exploradora. Una mujer, que grita con ovarios y ojos para recordar todo lo que tenemos por hacer y re-hacer. Las artes y la psicología son sus compañeras, tiene un “Impulso” donde guía a la curiosidad de los y las demás para ser permitida, hace parte de colectivos creadores y poéticos que le dan contacto, movimiento y fuerza. Sus libros Desmadejándome, De Susurros a Gritos y Cuentos del Altillo, van por ahí, dándose camino para ser encontrados.



Clara Inés Giraldo Mejía (1985)


Antes de graduarse como literata de la Universidad de los Andes y de ser editora en museos, revistas, editoriales y periódicos culturales, Clara Inés Giraldo Mejía escribía y escribe poesía. Durante casi diez años, asistió al taller de poesía Domingo Atrasado, sello editorial con el que publicó Hojas negras, su primer libro de poesía, bajo el seudónimo Irene Blanco en coautoría con Violeta Leuro, en el 2006. Cinco años después, algunos de sus poemas fueron incluidos en Voces para Lilith, y en el 2012, 2013 y 2017 participó en el Encuentro de Mujeres Poetas en Roldanillo, Valle.

A través de este camino literario, descubrió su vocación de casamentera de poemas, que está desarrollando a través de su proyecto independiente y autogestionado Poemas Solteros, cuyo primer resultado es la autoedición del libro artesanal Poemas solteros a 10 de septiembre de 2016.


Ana Sofía Buriticá (1993)
Periodista, desubicada, enredada en los vicios del arte y la literatura. Autora del libro "Impulsos Desanimados”, a veces comparto poemas y artículos en portales web, porque en el fondo siento que vivo y escribo al mismo ritmo.










Stefhany R. Wagner
Cursa Estudios literarios en la universidad Autónoma. Fundadora y directora El Pornógrafo. Ha participado en distintos festivales de poesía y tiene publicaciones en revistas virtuales y antologías de poesía. Ha incursionado en la realización de poesía visual con un fuerte enfoque en el collage.

Judith Bautista Fajardo

Mujer, poeta y cantora colombiana. Aprendiz permanente, buscadora y abridora de caminos acompañante y consejera en esta escuela maravillosa que es la vida. Judith, fue alumbrada en los cerros bogotanos por el solsticio de verano, uno de aquellos años en que la luna aparecía caprichosamente amarilla. Escribió sus primeros poemas y canciones, a la altura de sus ocho años, bajo el abrazo de la tía, con quien aprendió a escribir y de cuyas manos nacían preciosas trenzas y tejidos.

Durante 30 años de vida artística e itinerante, Judith ha vestido con música y poesía los dilemas humanos, las realidades sociales, los tesoros de la fe, los partos, los atardeceres, la apuesta por un mundo con lugar para la risa, los abrazos, la solidaridad y la realización de los sueños. Ella encuentra inspiración en lo asombroso y lo cotidiano, en los rostros de niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancianos con quienes ha compartido cada rincón de la vida. 


Autora de: Destellos de Tormenta Azul, 2012, Desacostúmbrame, Producción poético-musical, 2009; Como Espada de Dos Filos, finalista en el XXI premio mundial Fernando Rielo de poesía mística, 2002. Coautora de Antología Palabras para el Encuentro, 2011, Minga de la Esperanza, 2012.


Johanna Gómez (1985)
Si pierdo el brazo
Seré poeta
Si pierdo la voz
Seré poeta.
Si pierdo el color y la sed
Seré poeta
Si pierdo la humanidad
La lluvia, el tiempo, el animal
Seré poeta.
Si pierdo la angustia
El fragmento del ayer
Las ansias de buscar
Lo concreto, la piel, la letra
Seré poeta.

Si pierdo la huella
La vocal, las uñas, la tierra
Seré poeta.
La lengua, los dientes y esta calma
Seré poeta.
Si gruño, canto, bailo, rio, muero
Poeta,
Niño, grito, oscuridad, vacío
Nada
Se

Po
E
Ta

 Lina Botero
Fotógrafa. Poeta. Narradora de historias de amor y de vida. Ha retratado los diferentes ámbitos y personalidades de la cultura en Colombia, enfocándose especialmente en la música y el folklore. Por encima de todo, destaca la reportería gráfica y la fotografía documental. Género fotográfico que prima en sus trabajos como Foto fija de diferentes producciones audiovisuales; en crónicas que ha hecho para diferentes medios; en sus retratos de personajes reconocidos o de ciudadanos de a pie y en sus reportajes musicales de conciertos y festivales. Viaja por toda Colombia constantemente, llevándose fragmentos de historias que quedan registradas en sus fotografías y en los poemas que escribe como proyecto personal. En su cuenta de Instagram @linabotero_ muestra una combinación de retratos de ciudadanos, de viajes y algunos poemas y escritos en sus libretas enmarcados dentro del hashtag #CursileriaParaValientes Ha trabajado como reportera del diario caleño El País; como editora de la Revista El Clavo; ha escrito para varios medios de comunicación colombianos y escribió un libro sobre los procesos de emprendimiento cultural en la ciudad de Cali llamado “Créelo pasa en Cali”. Actualmente trabaja como fotógrafa de la Ministra de Educación Nacional, entre otros proyectos personales. Tiene un proyecto que atraviesa permanentemente sus diferentes trabajos llamado #BuscoUnCiudadano, pues su prioridad es narrar historias humanas en imágenes y palabras.


Poetas Invitadas 

Red poética Cali:

Valeria Florez
Medellín, Colombia. 1999. Actualmente reside en Cali, estudia Licenciatura en Literatura en la Universidad del Valle. Gestora cultural y mujer en movimiento en contra del femicidio. Trabaja con la Revista Liberoamérica, DeColores Fotografía y la Red Poética de Cali. Publicó con la Fundación el Último Verso en la cual Cali Se Dibuja le dio imagen a su poema, para la Revista Liber de Bogotá y La revista 2Fundente de Cali. En el 2016 fue ganadora del segundo lugar en la categoría juvenil del XI Concurso Nacional de Poesía de Cali. En el 2017 fue Pre- Jurado del XII Concurso Nacional de Poesía de Cali. En dicho año escribió para la Antología de jóvenes poetas de la Editorial Fallidos Editores.


Lorena T. Gálvez (1997)
Estudiante de Licenciatura en literatura de la Universidad del Valle. Integrante de Prin la lá, colectivo de poesía de la universidad. Colabora con la revista Liberoamérica y ha participado en varias ocasiones con el grupo Red Poética de Cali. También fue parte de la segunda semana de la poesía de la universidad en recitales y otras actividades de dicho evento.












Interacción

Los invitamos a que hagan parte de este recital que tiene como misión compartir la creación y el arte en torno a un mismo tema / concepto desde diversas ubicaciones y con la intención de hacer un tejido simultáneo donde las palabras son los conectores y el punto de partida para la exploración y resignificación del misma palabra "INTERACTIVO".

Por medio de tejidos poéticos tanto individuales como colectivas, exploraremos el concepto Interactivo (Interacción), el cual será el tema del siguiente recital de Red Poética que se gestara en diferentes espacios (ciudades y países) entre el 20 de Abril y 13 de Mayo; El Recital Interactivo desea explorar la poesía en relación en otros modos, expresiones, gestos, interacciones, puestas en escena, acciones que dé cuenta de un lenguaje poético que puede jugar por medio de diferentes soportes como dibujo, imagen, audiovisual, performance o instalación para dinamizar modos de hacer (¿ser?) otros; nacen desde los sentires y la búsqueda de los voces que se encontraran, en el que ustedes podrán compartir, construir, deconstruir, acontecer y habitar la poesía.

El cronograma es el siguiente:

5Pm: Se abre el telón de la Feria Interactiva Poética. (Venta e intervambios de FanZine, Cartoneras, Collage, Stickers, Libros y demás)

6Pm: Empieza el compartir poético y literario. Conversatorio con las poetas y el público.

7Pm: Inicio del Recital Poético Interactivo.


¡No te lo puedes perder! 

Ven y haz bailar la poesía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recital Interactivo Cali #RedPoética

Recital Interactivo Medellín #RedPoética